El Ozono es el mejor desinfectante, neutraliza bacterias, virus, hongos, esporas, ácaros y protozoos inhibiendo su reproducción. Debido a que estos microorganismos no son capaces de generar una respuesta inmunitaria frente a su acción oxidante a escala molecular, la desinfección es total y sin efectos residuales indeseables ya que el ozono reacciona reconvirtiéndose en oxígeno.
La firma Mondino S.R.L., con sede en la ciudad de Rosario, presentó el Generador de Ozono, toda una innovación en desinfección. El Ozono neutraliza olores debido a la destrucción de las partículas causantes de éste. No cubre el olor, sino que lo neutraliza por completo, dando como resultado un ambiente limpio y puro. Destruye olores de tabaco, mascotas, gases provenientes de la contaminación ambiental, baños, tuberías, etc.
La acción germicida directa del Ozono sobre todo tipo de microorganismos, tanto hongos como bacterias y virus, impide la descomposición acelerada de los alimentos y anula la aparición de olores desagradables.
En el caso específico de los hongos y bacterias causantes de la degradación de los alimentos, el Ozono es también efectivo contra esporas que se propagan. Se conoce que las esporas son muy resistentes, aun cuando las condiciones les resultan adversas, pudiendo permanecer largo tiempo en estado latente, trasladándose de lugar a través del aire u otros medios hasta encontrar nuevamente condiciones de temperatura y humedad propicias para su desarrollo, en cuyo caso darán lugar a una nueva infección.
Las frutas y verduras son de los alimentos más delicados. Debido a su alto contenido de agua, son propicias al desarrollo de fermentación de la putrefacción y la proliferación de microorganismos en el lugar de almacenaje. Una Ozonización adecuada consigue aumentar el tiempo de conservación neutralizando todo tipo de gérmenes e impidiendo la fermentación, logrando una mejor presentación del producto.
Beneficios del uso de Ozono en Frutas y Verduras
Un tratamiento de choque con Ozono gaseoso asegura el cumplimiento de las más altas exigencias profesionales sobre el estado de limpieza, desinfección y desodorización de los espacios y de sus elementos.
Muy fácil de usar
1- Desalojar personas y animales del ambiente a tratar.
2- Encender el equipo y programar el tiempo de tratado.
3- Presionar el botón de inicio y salir del ambiente.
4- Al finalizar el tiempo de ozonización, entrar y retirar el cañón.
Esperar un mínimo de 30 minutos para que el ozono se reconvierta en oxígeno. Luego se podrá ocupar el espacio nuevamente.
FUENTE: MONDINO